miércoles, 22 de marzo de 2017

Punta Show reúne a Cableoperadores del Cono Sur
Por primera vez, Montevideo convocó a la exposición y convención Punta Show, que reúne desde el martes 21 y hasta este miércoles 22 a empresas operadoras de televisión por abonados y realizadores de contenidos audiovisuales del Cono Sur de América para promover el intercambio y analizar tendencias en materia de entretenimiento. Participan todos los actores de la cadena de generación y distribución del sector.

Montevideo es sede de Punta Show, que reúne a empresas y gremiales de señales internacionales de televisión, radio y producción audiovisual del Cono Sur de América, como las integrantes de la Cámara Argentina de Productores y las cadenas Fox, Turner, Discovery, ESPN y Disney. Por el país, participa la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), que representa a 72 cableoperadores del interior y todas las empresas del área de Montevideo.

En la primera jornada se realizó la reunión sobre pequeñas y medianas empresas (pymes) cableoperadoras de América, que contó con la participación de representantes de la CUTA, la Asociación de Cableoperadores del Interior de Paraguay, el grupo TV Cables de Chile, la Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes. Se trataron aspectos regulatorios y normativa del sector, como así también los desafíos a enfrentar.

El servicio de cable en el mundo evolucionó hacia la prestación de múltiples servicios. En Uruguay, este sector tiene, desde hace tres años, un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones estatal Antel para la complementación de redes y servicios, y facilita contar con enlaces de fibra óptica a nivel nacional.

Sin embargo, el desafío del sector es adecuarse a la evolución tecnológica en relación a la disposición de contenidos audiovisuales a través de Internet. Plataformas como Netflix o Amazon implican un desafío para las cableoperadoras tradicionales, pues ofrecen a sus usuarios los contenidos para ver cuando este decida y en cualquier dispositivo, ya sea televisión, computadora o teléfono móvil.

Desde el sector se espera contar con el apoyo de Antel para generar complementariedad y poder brindar una solución tecnológica para promover contenidos de producción nacional que no sean accesibles a través de ese tipo de plataformas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario