domingo, 14 de agosto de 2016

Debate sobre regulación y los medios de comunicación
El Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina - CERTAL, organiza una importante Cumbre en la ciudad de Asunción denominada “Regulación y Medios de Comunicación”. La misma es un hito estratégico para Paraguay, ya que concentrará a destacados reguladores y políticos locales y regionales que debatirán temas de alta importancia social. Esta Cumbre tendrá como escenario la Sala Bicameral del Congreso de la República del Paraguay y el Hotel Sheraton Asunción.

El Presidente del Directorio de CERTAL, Arq. Carmelo Ruggilo, explicó que este nuevo evento organizado por CERTAL con el apoyo del Gobierno “Llega en un momento propicio y en una situación compleja para la libertad de expresión, los medios de comunicación y las diversas regulaciones en América Latina. CERTAL es un emprendimiento que tiene una gran ambición, y como tal, es un Centro de Estudios muy amplio y con diversos horizontes donde se unifican y convergen distintas líneas del pensamiento universal, forjando en  el sector audiovisual oportunidades de acceso a la Sociedad de la Información, a la libertad y a la construcción de una sociedad justa y digna, de valores igualitarios y de compromiso con el desarrollo de los ciudadanos”, aseveró Ruggilo. Según el ejecutivo, dentro de esta convergencia tiene mucho que ver la legislación, la regulación y los medios; pensando que es muy importante defender determinados principios que hacen a la sociedad y la República, y que se basan en el contacto que tiene la ciudadanía y la sociedad misma con los distintos hechos que ocurren día a día; y esto se realiza a través de los medios de comunicación.

“Nuestra vocación profunda es defender y sostener la Democracia, basados en el entendimiento, generando diálogos y espacios de integración, buscando caminos y forjando debates para enriquecer el pensamiento y fortalecer la acción, tomando nuestras diferencias como elemento a pulir y nuestras coincidencias como plan de desarrollo. Creemos firmemente que la comunicación es un vehículo de desarrollo de los pueblos y en ella interactúan los diversos sectores de la sociedad, por lo que esta Cumbre aportará los elementos necesarios para seguir trabajando hacia un objetivo en común”, explicó.

En tanto, el Presidente del Capítulo CERTAL Paraguay, Ing. Luis Reinoso, expresó que “El Centro de Estudios es un foro para que todos los sectores interesados puedan contar con herramientas útiles a fin de desarrollar políticas dinámicas y de sano crecimiento”. Según Reinoso, con conferencias como la que se realiza estos días en Asunción del Paraguay, “CERTAL abre las oportunidades para que se pueda concebir una regulación que sepa producir competencia, que garantice la existencia del libre acceso en el sector, que permita un equilibrio entre las plataformas y que toda la tecnología pueda proveer servicios”. Para esto, será indispensable un regulador competente, calificado y con conocimiento del sector. “Debemos defender la libertad, la autonomía de los organismos reguladores y, lo que es más importante, diferenciar las situaciones de cada país y para ello actuar en diversos frentes y con la convicción de que cada país es una realidad distinta”, concluyó el Presidente de CERTAL Paraguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario