viernes, 3 de junio de 2016

Otros cuatro fallos de la Corte sobre ley de medios
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) acordó ayer cuatro sentencias referidas a la ley de medios, las que señalan que algunos artículos de dicha norma coliden con la Constitución de la República.

Los ministros acordaron la inconstitucionalidad de algunos artículos de esta norma tan extensa en la misma línea de un fallo sobre un recurso presentado por DirecTV: violan la libertad de expresión y afectan el derecho de propiedad.

En febrero de 2015, DirecTV presentó un recurso de inconstitucionalidad contra 27 artículos de la ley de medios por entender que "le impiden crecer" y "prestar nuevos servicios".

El redactor de las cuatro sentencias de ayer será el ministro Jorge Chediak. Por el momento, estos fallos de la Suprema Corte de Justicia no hacen caer la "Ley de Regulación de la prestación de servicios de radio, televisión y otros servicios de comunicación audiovisual" (Nº 19.307).

Dicha norma, aprobada por el Parlamento con votos del Frente Amplio en diciembre de 2014, fue impugnada ante la Suprema Corte de Justicia por empresarios y partidos de la oposición.

En este momento, la Corte tiene a estudio otros 17 recursos. El presidente Tabaré Vázquez no reglamentó la ley a la espera de la resolución de la SCJ. El fiscal de Corte, Jorge Díaz, consideró que la ley de medios tiene 23 artículos inconstitucionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario