sábado, 21 de mayo de 2016

Preocupación porque telefónicas móviles desactivan el receptor de FM
Se reunió el Consejo Directivo de la AIR en Lima, Perú. Su titular, José Luis Saca destacó que en este país existe una irrestricta libertad de expresión.

"En el Perú en general vemos una irrestricta libertad de expresión, pero en Venezuela vemos una situación preocupante, donde hay acoso contra los medios de comunicación, donde lamentablemente los periodistas no pueden ejercer su labor libremente", indicó Saca a RPP Noticias.

A su turno, el presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Abraham Zavala, dijo que en la reunión de la AIR se abordó la importancia de los medios de comunicación durante la ocurrencia de desastres naturales.

Señaló que uno de los retos que tienen es que las empresas operadoras de telefonía móvil dejen de desactivar los chips que permiten captar la radio FM de manera gratuita en los celulares.

"Algunos operadores desactivan el chip, privando a la población de poder escuchar gratuitamente la radio a través de sus teléfonos, que en caso de un desastre natural, donde todas las comunicaciones se caen y las únicas que quedan en pie son la radio y la televisión, que sirven para que la gente siga conectada", expresó. 

Durante la reunión también se presentó un sistema de alerta temprana de tsunamis que funciona a través de la señal de televisión digital del canal estatal, el cual puede advertir hasta con 15 minutos de anticipación la ocurrencia de este desastre natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario