viernes, 8 de abril de 2016

Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación presentó tres trámites en línea
La Ursec y la Agesic presentaron el inicio de tres trámites en línea: declaración mensual de venta de equipos radioeléctricos y el alta y baja de estaciones de radiocomunicaciones. El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo expresó que la incorporación de más trámites en línea permite mejorar la calidad de vida de las personas, generar accesibilidad y equidad, además de reducir gastos.

Estos nuevos trámites se presentaron en el marco del Programa Trámites en línea impulsado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de Información y el Conocimiento (Agesic), acorde con la meta de habilitar en línea el inicio de todos los trámites de la Administración Central.

La implementación de nuevos trámites es el resultado de un trabajo conjunto entre Agesic y todos los organismos de la Administración Central.

En la presentación, el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, manifestó que "este programa de trámites en línea ya tiene un camino hecho en el Estado".

Subrayó que estos servicios están pensados para mejorar la calidad de vida de las personas, la reducción de costos y tiempos, a fin de generar accesibilidad y equidad a la población. "Es una política de inclusión social, y desde el Gobierno no se considera un gasto social, sino una inversión", dijo.

El presidente de Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Gabriel Lombide, dijo que  se cumple con uno de los hitos en cuanto al desarrollo de las soluciones de gobierno electrónico, que es tener en 2016 el inicio de la totalidad de los trámites en línea.

Para el 2017, la mitad de los trámites se podrían gestionar totalmente en línea, y para el 2020, todos los trámites estarían accesibles por este medio.

Lombide expresó que  además de estos trámites que se presentaron hoy, se podrán en línea cinco trámites más el próximo lunes 11  y el resto el 25 de abril. Explicó que 21. 600 trámites por año ya se están tratando electrónicamente

Por su parte, el director ejecutivo de Agesic, José Clastornik, informó que Uruguay lidera el ranking de Naciones Unidas en Gobierno Electrónico; ocupa el lugar 26 a nivel mundial y el 14 en servicios en línea. Por otro lado, dijo que se innovó la forma del licitar servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario