viernes, 8 de abril de 2016

Punta Cana recibe desde este viernes la Reunión de Medio Año de la SIP
En el encuentro se analizará la realidad hemisférica respecto a la libertad de prensa, el nuevo escenario político y económico en América.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realizará este fin de semana su Reunión de Medio Año en Punta Cana, República Dominicana. El encuentro será en el hotel Westin Puntacana Resort & Club desde este viernes hasta el lunes 11 de abril.

La importancia de conocer las audiencias y su transformación hacia el periodismo digital; los avances tecnológicos y su incidencia en los medios de comunicación; las nuevas formas de negocios extrainformativos; la publicidad programática; y el auge de las redes sociales, son algunos de los seminarios de este viernes donde se debatirá la realidad americana.

El sábado se reunirá la Comisión de Libertad de Prensa e Información, en la que su presidente, el uruguayo Claudio Paolillo, presentará un informe país por país.

En tanto, el domingo será la apertura oficial de la Reunión de Medio Año de la SIP a cargo de su presidente, Pierre Manigault.

Se analizarán “los nuevos desafíos de la democracia hemisférica en un espacio diverso y plural” con énfasis en las elecciones en Argentina, las legislativas en Venezuela, las primarias en EE.UU. y el referendo constitucional en Bolivia.

Habrá espacio para abordar la nueva era del relacionamiento entre Cuba y EE.UU. después de décadas de distanciamiento; y la lucha contra la corrupción en países como Brasil, Guatemala y Honduras. El secretario general de la OEA, el excanciller Luis Almagro, realizará una presentación sobre la realidad hemisférica.

La crisis en Brasil y las repercusiones en sus socios del Mercosur: Uruguay, Argentina, Paraguay y Venezuela está en la agenda de temas económicos a debatir este fin de semana.

El domingo se realizará la entrega del Premio Capultepec 2016, y además habrá un panel sobre las alianzas entre las empresas digitales y los medios de prensa, las estrategias de Google y Facebook en América Latina.

El informe final de la Comisión de Libertad de Prensa e Información se presentará el lunes 11, que destinará espacio a un panel sobre la responsabilidad social de la empresa periodística.

La actividad culmina con la firma y compromiso de la Declaración de Chapultepec de los candidatos dominicanos a la Presidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario