domingo, 3 de abril de 2016

MiniCom autoriza estaciones de radio AM en Rio Grande do Norte para migrar a la banda de FM
Estado es el primer beneficiario. Los organismos de radiodifusión todavía tienen que pagar la diferencia del valor de las subvenciones

Ocho estaciones de radio AM en Rio Grande do Norte migrará a la banda de FM, según autorizó el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, en una orden de principios de esta semana.

Los organismos de radiodifusión todavía tienen que pagar la diferencia entre el valor de las transferencias de AM y FM antes en funcionamiento, informa la Secretaría de Comunicaciones (MiniCom). Este problema se solucionará por un consultor contratado por el ministerio.

La expectativa es que el proceso sea completado a principios de noviembre. El paso a la banda de FM fue autorizada por el decreto de 8139 de finales del año pasado. Con la migración tiene por objeto revitalizar la radio AM, recuperar a su público y evitar la interferencia de la señal. Además, no puedan ser recibidas por los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.

Rio Grande do Norte es el primer estado en beneficiarse de la medida. La consulta pública para la realización de viabilidad técnica también se está llevando a cabo en los estados de Amazonas, Roraima, Rondonia, Amapá y Tocantins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario