martes, 8 de marzo de 2016

Lanza: la de Vázquez es "una opinión respetuosa" no ataca a medios
El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, el uruguayo Edison Lanza, señaló que los dichos del presidente Tabaré Vázquez en Rivera sobre la forma en que los medios de comunicación informan a la ciudadanía fueron "una opinión respetuosa" y no un ataque a los medios.

Pero con respecto a la declaración del Frente Amplio, dijo discrepar con que "el escrutinio" de la actividad de los funcionarios públicos redunde en "inestabilidad".

En declaraciones a El País agregó: "El Gobierno tiene derecho a dar su punto de vista en forma razonable y con más diligencia incluso que los particulares. Y los medios de comunicación, la obligación del pluralismo".

En su opinión, en Uruguay "estructuralmente" falta diversidad y pluralidad en los canales de televisión y agregó que existe más de ese pluralismo en las radios y en los medios escritos. El relator dijo que le falta información "cuantitativa y cualitativa" para pronunciarse respecto a si la cobertura mediática en Uruguay está sesgada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario