viernes, 4 de marzo de 2016

Cerró una radio emblemática del interior
Ocurrió el lunes a las 22 horas, cuando autoridades de Radio Maldonado decidieron "bajar la llave" por altos costos operativos.

La histórica emisora de Maldonado (1560 AM), nacida hace más de 70 años, al influjo de su fundador Enrique Lamaison, interrumpió su emisión. Problemas financieros y societarios que se arrastran desde tiempo atrás llevaron a este desenlace que aún no se sabe si es definitivo o temporario.

Si bien desde hace cuatro meses venía trascendiendo la decisión de suspender la puesta al aire de la radio, distintos esfuerzos llevaron a postergar la medida buscando una solución económica que no llegó.

Según informa FM Gente en su portal, hubo gestiones con distintos productores independientes para la posibilidad de un arrendamiento o la búsqueda de un inversionista, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto. Por este motivo, las autoridades de la emisora decidieron "bajar la llave"  el lunes a las 22 horas.

En las ultimas horas, los titulares de la emisora recibieron múltiples llamados, para solidarizarse con la situación.

En la ocasión tuvieron el asesoramiento y apoyo de la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu), pero no recibieron ningún llamado de la Asociación de Radios del Interior, (RAMI), de la que somos socios, dijo una fuente de la emisora.

Uymedios, intento comunicarse con el presidente de RAMI, Sr. Miguel Ángel Posse, para conocer la problemática de las radios del interior, pero no respondió el llamado.

Nos contactamos con el ex presidente de la institución Juan Brañas, quien declino hablar sobre Rami, y solo se limito a mencionar “aclarando que lo hacia a título personal”, que “las emisoras del interior, están pasando por un momento muy complicado y que esto es solo el comienzo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario