martes, 29 de septiembre de 2015

Eventos

REUNIÓN BILATERAL URUGUAY-ESTADOS UNIDOS CMR-15

Visita de delegación oficial de Estados Unidos por temas de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones.
El día 10 de agosto se llevó a cabo en la sede de URSEC la reunión bilateral referida a temas de común interés de Uruguay y Estados Unidos, contenidos en la agenda de la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones a celebrarse en noviembre de 2015 en Suiza. Entre asuntos considerados se destacan las bandas de frecuencias analizadas: a) para los sistemas móviles de próxima generación (IMT); b) para el despliegue de sistemas para el seguimiento de aeronaves en vuelo; c) para el aumento de disponibilidad de recurso espectral del servicio fijo por satélite, d) para incrementar la disponibilidad del servicio de radioaficionados en 60 metros.

La delegación de Estados Unidos, estuvo presidida por el Señor Embajador Decker Amstrong e integrada por representantes del Departamento de Estado, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA), el Departamento de Defensa y la Agencia Federal de Aviación.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Resolución

EL EJECUTIVO ASIGNA FM EN PALMITAS




Eventos

DEBATE DE ABOGADOS SOBRE LEY AUDIOVISUAL

El evento se realizará el martes 29 de setiembre de 14:00 a 20:00 horas en la Antesala de la Cámara de Representantes
La Fundación de Cultura Universitaria (FCU) y la Presidencia de la Cámara de Representantes organizan una muy interesante Jornada Académica sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En una de las mesas participarán destacados abogados de nuestro país, con distintas posiciones sobre la llamada Ley de Medios aprobada en diciembre de 2014: los doctores Carlos Delpiazzo, José Korzeniak, Ruben Correa Freitas y Daniel Ochs.

También habrá intervenciones del Dr. Roberto Gargarella, Profesor de Derecho constitucional en la Universidad de Buenos Aires y el Dr. Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH.

PROGRAMA

14:00 – 14:30 Acreditaciones

14:30 – 15:00 Mesa Apertura • Diputado Alejandro Sánchez - Presidente de la Cámara de Representantes • Dr. Juan Pablo Pio Guarnieri - Fundación de la Cultura Universitaria • Guilherme Canela - Consejero UNESCO

15:00 – 15:30 Saludo grabado del Dr. Edison Lanza Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de DDHH.

15:30 – 17:00 Exposición de los Doctores: • Ruben Correa Freitas, Doctor en Derecho y Cs. Sociales de UdelaR. Profesor de Derecho Constitucional y Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas de la UDE. • Daniel Ochs, Profesor de Derecho Constitucional de la UCUDAL. • José Korzeniak, Doctor en Derecho y Cs Sociales – UdelaR • Carlos Delpiazzo, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, UdelaR. Decano de la Facultad de Derecho de la UCUDAL.

17:00 – 17:45 Ronda de Intervenciones y preguntas

17:45 – 18:00 Pausa

18:00 – 18:30 Videoconferencia del Dr. Roberto Gargarella Master en Cs. Políticas (FLACSO). Abogado y Sociólogo por UBA y Doctor en Leyes por la Chicago University. Profesor de Derecho constitucional en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Torcuato Di Tella.

18:30 – 19:30 Ronda de Intervenciones, debate, reflexiones finales.

19:30 – 20.00 Cierre