domingo, 4 de octubre de 2015

URSEC comienza a trabajar con expediente electrónico

El 30 de setiembre dejaron de circular expedientes en papel en URSEC y a partir del lunes 5 de octubre todos los expedientes serán electrónicos.
 
Meses atrás, URSEC se sumó al proyecto de implantación de expediente electrónico ofrecido por AGESIC, proyecto en el cual se ha venido trabajado durante todo este tiempo para la adecuación de esta herramienta electrónica a las necesidades de la institución, la capacitación del personal y la obtención de firma digital para todos.
 
Finalmente, durante dos jornadas equipos de funcionarios escanearon la totalidad de expedientes que se encontraban en tramitación en la institución, para su migración al expediente electrónico quedando todo listo para comenzar a utilizarlo a partir del próximo lunes.
 
El expediente electrónico contribuirá a mejorar la calidad del trabajo, facilitando la ubicación de los expedientes por diferentes criterios de búsqueda, dando mayor transparencia a la gestión y a la ciudadanía en general, ofreciendo su integración con otros organismos que lo implanten a futuro. Permitirá también disminuir costos asociados como los de papel, lugares de almacenamiento, así como tiempo de tramitación y de traslado. Además, contribuirá a aumentar la seguridad de la información, permitiendo el total control de acceso de los mismos, su confidencialidad, auditoría y mecanismos de respaldo, eliminando el riesgo de extravío y deterioro de expedientes.
 
Corresponde destacar y agradecer la colaboración del equipo de AGESIC y de la empresa Archidoc, así como del excelente trabajo del sector Tecnologías de la Información, de los capacitadores internos para la implementación del nuevo sistema, de la Cra. Janet Cervi en su calidad de coordinadora del proyecto y de todos los funcionarios que participaron en las jornadas de escaneo realizadas.

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