domingo, 11 de octubre de 2015

Dueño de La República fue liberado, pero con cierre de fronteras
El empresario argentino Gustavo Yocca, había sido detenido por Interpol en la noche del viernes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, cuando se disponía a abordar un vuelo rumbo a Buenos Aires.

El empresario argentino Gustavo Yocca, dueño del diario La República, fue liberado este mediodía tras acordar el pago de una cuota con haberes pendientes al BPS.

Según dijeron a El País fuentes judiciales, Yocca fue liberado con cierre de fronteras hasta que abone la cuota. El plazo máximo establecido para concretar el pago fue el 19 de octubre, pero se espera poder hacerlo antes. "Es una suma importante", afirmaron las fuentes.

Yocca había sido detenido por Interpol en la noche del viernes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, cuando se disponía a abordar un vuelo rumbo a Buenos Aires. La detención, según dijo a El País el vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat, fue por una denuncia del Banco de Previsión Social (BPS) por apropiación indebida, ya que no realizaba los aportes de los trabajadores del diario desde el año 2013.

Pese a la liberación del empresario, el juicio penal sigue vigente.
Yocca declaró ayer durante varias horas en el juzgado Penal de 10º Turno ante la jueza Dolores Sánchez y volvió a presentarse hoy ante la Justicia que lo liberó.

Fuentes vinculadas al caso dijeron a El País que la defensa del empresario, que está a cargo de los abogados Jorge Barrera y Alejandro Balbi, intentó demostrar que Yocca tuvo intención de pago.

El empresario y escribano afín al kichnerismo en Argentina, llegó a Uruguay hace cinco años luego de una negociación impulsada por Néstor Kirchner durante el gobierno de José Mujica. Además de La República, compró una radio, portal web y televisión para abonados, que también integran su grupo de medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario